Zaragoceando.com Recopilando noticias interesantes para los Aragoneses, Zaragozanos y cualquiera que quiera estar informado
  • IPHONE – ¿Necesita sincronizar en dos ordenadores distintos sus bibiliotecas del Iphone?, esta es una solución

    Filed under iPhone
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Loading ... Loading ...
    abr 11

    Estupendo tutorial para poder mantener sincronizado su en publicado en 1001tips.com

    Seguramente a muchos les haya pasado que, acostumbrados a lo que hacían con el iPod, cuando quisieron cargarle música o videos al iPhone desde otra computadora que no era la que lo tenían sincronizado, les tiró un error como el que aparece abajo. Si quieren solucionarlo, están leyendo el post indicado, lo que voy a detallar a continuación les va a permitir manualmente música y vídeos desde más de una computadora.

    Funcionamiento
    Primero quiero hacer una breve explicación de como funciona el sincronizado del iPhone cuando lo conectamos a una segunda computadora, si esto ya lo saben o no les interesa, pasen a Cambiando un poco las cosas.

    Por defecto, cuando conectamos un iPhone a una segunda computadora ninguna opción de sincronización esta activada. Por lo tanto ni los contactos, ni el calendario, ni la música, ni los videos ni cualquier tipo de datos va a ser automáticamente sincronizada o cambiada tanto en el iPhone como en la computadora. Y si presionamos el botón “Sincronizar”, lo único que hará el iTunes es una copia de seguridad del teléfono.

    Ahora, si activamos alguna de las opciones, va a aparecer el botón “Aplicar”, y si lo clickeamos aparecerá un cartel de advertencia que varía según las opciones marcadas, que se podrían separar en tres tipos, dependiendo de que será lo que se sincroniza:

    Música y Videos

    El cartel típico es el que se ve arriba (también aparece si clickeamos en “Gestionar la música manualmente”). Si aceptamos y continuamos sincronizando borrará toda la música, y los vídeos, pero dejará las fotos y la información (contactos, calendario, opciones de mail y favoritos) intactos, así como cualquier configuración del iPhone. Osea, sólo borra la música y los vídeos, a pesar de que en el cartel diga “borrar el iPhone”.

    Fotos

    Si activamos la sincronización de fotos veremos un cartel como el que aparece a continuación, y si aceptamos, todas las fotos que había en el iPhone serán reemplazadas por las que seleccionamos , pero todo el resto de la información quedará intacto (música, vídeos, podcasts, contactos, calendarios, cuentas de mail, etc).

    Contactos, calendario, Cuentas de Mail, y marcadores.

    Si activamos alguna de estas opciones, aparecerá un cartel como el siguiente:

    Este es el único caso en el que se podrá combinar la información entre el iPhone y la segunda computadora (en vez de borrar todo y escribir nuevos datos sobre el iPhone). La información combinada, una vez en tu iPhone, va a sincronizarse con la computadora principal la próxima vez que la conectes. Esto te permite usar tu iPhone para mantener sincronizados el Outlook de tu oficina y el de tu casa, por ejemplo. Pero si elegimos “Reemplazar la Información” se borrarán solamente los datos antes mencionados y serán reemplazados por los de esa computadora.

    Cambiando un poco las cosas

    El único soft adicional que vamos a necesitar es un editor hexadecimal. Para PC recomiendo XVI32 y para Mac Hexedit.

    Bueno, primero vamos a la computadora con la que está sincronizado actualmente el iPhone para conseguir el iTunes Library ID.

    * Con un editor de textos (como el Bloc de Notas) abrir el archivo “iTunes Music Library.xml” que podemos encontrar en Mis Documentos\Mi música\iTunes (en una Mac está dentro de la carpeta Música). Deberían ver algo así:

    El número que estamos buscando es el que está seleccionado (se encuentra después de Library Persistent ID), copienlo en algún lugar y cierren el archivo (el número tiene que tener 16 caracteres, y ser hexadecimal).

    Ahora vamos a la computadora desde la cual queremos agregar música o videos al iPhone. Por seguridad hagan una copia de los archivos “iTunes Music Library.xml” y “iTunes Library.itl” (se encuentra en la misma carpeta que el anterior, en una Mac se llama “iTunes Library”).

    * Nuevamente abrimos en un editor de textos el archivo “iTunes Music Library.xml” y anotamos el mismo número que antes (va a ser diferente). Pero esta vez antes de cerrarlo, lo reemplazamos por el que copiamos de la computadora anterior. Si les pregunta si quieren grabar los cambios, pongan que sí.

    * Luego, en un editor hexadecimal abrimos el segundo archivo (“iTunes Library.itl ” o “iTunes Library”). Deberíamos ver algo así:

    * Para hacer este paso más fácil recomiendo usar la opción de buscar y reemplazar. En Buscar ponemos el último número que copiamos (el ID de la computadora que estamos usando) y en Reemplazar con ponemos el primer número que copiamos (el ID de la computadora con la que está sincronizado el iPhone), y finalmente hacer click en Reemplazar Todos (fijarse que el tipo de búsqueda este puesto en Hex). Debería haber un sólo cambio. Grabar el archivo y cerrarlo.

    * Listo! Ahora si enchufamos el iPhone y si clickeamos la opción “Gestionar la música manualmente”, no nos preguntará si queremos borrar todos los datos del iPhone y podremos arrastar los vídeos o canciones que querramos de la biblioteca al teléfono.

    Etiquetas: , , , , , , , ,

5 Responses to “IPHONE – ¿Necesita sincronizar en dos ordenadores distintos sus bibiliotecas del Iphone?, esta es una solución”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estupendo tutorial para poder mantener sincronizado su iphone en dos ordenadores distintos publicado en 1001tips.com Seguramente a muchos les haya pasado que, acostumbrados a lo que hacían con el iPod, cuando quisieron carga…..

  2. Dominique (1 comments) said on

    Hola, al fin alguien que explica bien las cosas… pero tengo una pregunta.. tengo unas 4000 fotos en el iphone que me las cargó mi papa, y no las quiero perder por nada del mundo porque algunas no tienen respaldo en ninguna otra parte, estas completamente seguro que si en la advertencia aprieto continuar con la sincronización no se me van a borrar las fotos?

    Gracias!!!

  3. blogger (9 comments) said on

    iPhone que ya es una maravilla tecnológica, con este tutorial que lo será aún más, gracias

  4. ennock (1 comments) said on

    no funciona con ios 5.1 instantaneamente modifica el id

  5. david (2 comments) said on

    Ya no funciona este sistema…

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Visitas

Sponsored by the business degree web page.

Licencia CC

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Top Commenters

Redes Sociales

Subscribe in a reader

http://www.wikio.es

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

http://www.wikio.es Wikio – Top Blogs Add to Technorati Favorites Top Blogs aragon TOP Bitacoras.com TOP Bitacoras.com Directorio de Blogs dofollow

Directorios de Blogs

Etiquetas

abril 2014
L M X J V S D
« feb    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Usuarios Online

Suscripción FeedBurner

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner